Quienes Somos

Somos una fundación que nace con el objetivo de ayudar a todas las personas con síndrome de Down a adquirir las habilidades para lograr su autonomía.

En Chiapas, como en muchos otros lugares, la comunidad aún no brinda las herramientas necesarias para que las personas con síndrome de Down reciban la atención que se merecen, la integración escolar, social y laboral aún es un sueño que pretendemos convertir en realidad.

Vamos paso a paso para lograr nuestros objetivos con calidad, por esto buscamos capacitarnos para estar a la vanguardia de los avances que rodean al síndrome de Down; visitamos a los nuevos padres para compartir las experiencias vividas, confortarlos, apoyarlos y orientarlos, con la finalidad de tener una pronta recuperación emocional y una reacción favorable que promueva el bienestar familiar y por consecuencia el del pequeño.

Buscamos orientar y canalizar a los padres para que reciban el apoyo profesional (médico, terapéutico y escolar) que se requiera para obtener los resultados esperados para el bebé.

 

MISIÓN

Lograr que las personas con síndrome de Down tengan una vida plena, digna y autónoma.
Queremos que la sociedad reconozca que las personas con Síndrome de Down son iguales a los otros, tienen los mismos derechos, las mismas oportunidades de desarrollo y los mismos privilegios. Deseamos que no sean menospreciados sino valorados, además de promover, desarrollar y potenciar sus capacidades en todas las etapas biológicas para lograr la plena integración familiar, escolar, laboral y social, con el fin de mejorar su calidad de vida y asegurar su autonomía.